lunes, 14 de marzo de 2016

Sexo casero

Te robo sutilmente esta idea a la que no despiertas, la llevas dentro, es parte tuya, de tu trabajo, de tus encuentros, de tus males y tus bienes, de tu vida dislocada, inconexa, desconectada,  a veces intensa, a veces tranquila, sobre todo, cuando estoy Sexo casero...

Empiezo por la ausencia de todos; el NEGRO. Así es todo cuando no te leo, cuando no te encuentro. Así es tu vida, dices, casi cada día. Y matizo y con un poco de luz se vuelve GRIS. Gris marengo, gris perla,  gris plata. Triste a veces, cuando oscuro, y fuente alegre cuando plateado sobre el mar se refleja.
El ROJO que no es sólo rojo si lo matizo con esos mejunjes que tu conoces, es carmín, magenta, fucsia, rosa,  fresa, carmesí, granate,  ... y otro sinfín pero para mí es pasión, es infierno, es descontrol y a veces contradicción. También es intenso, profundo, ardiente, cálido a veces y otras, como hoy, es tibio como el sol. Son rubíes, es mi sangre y la tuya, son mis sábanas y mi pijama, mis apasionados sueños y mis pesadillas...
El AMARILLO es oro, es paja, es ocre; es verano, es trigo, es sol, es calor, alegría estímulo, algarabía. Es ópalo, es resina, es vino blanco y cava y también malvasía y moscatel.
El NARANJA me despierta cada mañana, me recuerda mis vitaminas, algunos cítricos, las zanahorias, la calabaza, ... también los atardeceres y el MARRÓN puede ser pardo, o castaño, o cobrizo, también teja y quizá moreno a veces claro y otras oscuro y además es tierra, como tú.
El AZUL es mi palacio,  como bien sabes, pero cuando es tuyo es marino, ultramar, es añil, violeta, malva y es turquesa, aguamarina y lapislázuli; es cielo, pálido, es día o es noche, es paz, aunque sea frío, es agua, mi signo... donde me siento bien y me gusta nadar.
El VERDE  es de tus ojos, también de los míos, cuando no es esmeralda, es manzana,  o botella, también es claro y oscuro, es fresco como la hierba recién regada,  y además es hiedra, como mis piernas cuando te encuentran cada mañana.
Y finalmente el BLANCO, aunque me quedan miles según tu concepto. El blanco todo lo ilumina y no sólo es blanco, es crema, es marfil. Son mis paredes, las margaritas en mi jardín. Es el papel que yo escribo, que imagino que plasmo cuando estoy bien y cuando no. Es la tiza o el yeso que casi olvido. Es la nieve que añoro, el mármol que observo y el alabastro que recuerdo... Me hiere los ojos, con ese sol.


jueves, 10 de marzo de 2016

Milftoon galleries

Yo misma hice una composición con una foto de mi ciudad, con unos pequeños retoques (el photoshop es como Lourdes, jaja) y ya solo quedaba imprimirlo en unos tarjetones, y quedaron tan monos oiga. Luego los nombres de los asistentes a mano para darles un toque personal, que mi letra es muy bonita, por eso cuando en mi trabajo hay que escribir algo a mano recurren a mí, bueno y también porque pocas veces me niego a ese tipo de embrollos artisticos, me van, que le vamos a hacer.

Luego venía mirar los productos que me ofrecía mi proveedor para tal evento, y oyes resulta que tiene cosas aparentes y todo, a pesar de no dedicarnos (nosotros como clientes suyos) a preparar este tipo de reuniones.

Así que hace una semana le dejé a mi director en su despacho, la invitación muestra y un pequeño documento relatándole el ágape. Todo muy minucioso y cuidado, dentro de mi reducido conocimiento para estas cosas.

Tuve que andar tres dias previendo todo, tanto el servicio de las cenas como el cóctel, no quería que me pillara el toro, y claro súmalo al trabajo diario, y que yo no tengo a ningún ayudante ni ayudanta, ya sabes como se trabaja en mi centro, bueno en el mío y en leer mas de la companía.

Llegó el día y C estaba libre, aunque quedó en venir a echar una mano , además que ella como responsable también debia estar en el acto social, pero no llegaba, y yo acelerada, a pesar de tener todo bajo control, soy un poco histérica y necesito sentir que todo va bien y correcto, como yo lo marco. Entraban y salían de la cocina El, el director, la camarera y hasta la recepcionista, jajaja, todos y cada uno me preguntaba una y otra vez:

-qué tal Mor? necesitas ayuda? alguna cosa puedo hacer?

Mi respuesta casi siempre la misma:

- sí, mira, por favor, tal o cual cosa

Muy diligentes comenzaban con la tarea, pero claro, el teléfono, un checkin, un cliente, tengo un pequeño problema...